Tras incendio, cierran Centro de Acopio Temporal de Ramas en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
32

NUEVO LAREDO.- Después del incendio que se registró en el Centro de Acopio Temporal de Ramas ubicado en 15 de Septiembre y Prolongación Avenida Tecnológico, el gobierno municipal decidió clausurarlo de forma definitiva, por lo que ya no se permitirá que la ciudadanía lleve sus ramas y troncos, esto con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

“Nosotros como gobierno municipal seguimos sacando ramas de las calles de la ciudad y vamos a continuar esto, más sin embargo de forma definitiva se ha tomado la determinación de que se clausura ese centro de acopio temporal de ramas”, dijo Ricardo Javier Martínez Hernández, director de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Este centro de acopio era el más grande de la ciudad, a pesar de que los regidores y síndicos acopiaban en algunas calles o terrenos cercanos a los sectores en los que trabajan, sin embargo se acopiaba en pequeñas dimensiones.

“Ahora estamos haciendo el exhorto a la ciudadanía para que lleven sus ramas y troncos al centro de acopio de residuos peligrosos llamado SEMUR, ubicado en el radial III entre la rotonda del conejo y el Mex II, en donde hay personal de la Dirección de Medio Ambiente y la Secretaría de Obras Públicas” comentó.

Dijo que no tiene costo alguno el ir a dejar su acopio de ramas y troncos, la única desventaja es que se encuentra un poco retirado el lugar.

Cabe mencionar que en el centro de acopio temporal se recibían diariamente 35 a 40 camiones de volteos, 20 camiones de tolvas aproximadamente y 50 camionetas particulares, todos ellos dejaban desde ramas hasta troncos grandes de árboles caídos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!