Tras diagnóstico de “tipo de cáncer” del rey Carlos III, ¿qué se sabe de la causa de muerte de la reina Isabel II?

0
40

INGLATERRA.- El rey Carlos III, de 75 años, sufre un cáncer, descubierto durante la operación de próstata a la que se sometió en enero, y ha iniciado el tratamiento aunque seguirá “atendiendo los asuntos de Estado”, anunció el lunes el Palacio de Buckingham.

“Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto” y “las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer”, explicó la casa real en un comunicado, precisando que el monarca no tiene intención de interrumpir todas sus actividades.

El rey “ha iniciado hoy un tratamiento, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus eventos públicos”. No obstante, seguirá “atendiendo los asuntos de Estado y las tareas administrativos como de costumbre”, precisó el comunicado.

Según el Palacio de Buckingham, el monarca “es muy optimista sobre su tratamiento y espera reanudar sus funciones públicas lo antes posible”.

En “Elizabeth: An Intimate Portrait”, escrito por el autor Gyles Brandreth, se ha afirmado que la monarca sufría una forma de cáncer de huesos en los últimos años de su vida.

Brandreth escribió, a través del Daily Mail: “Había oído que la Reina tenía una forma de mieloma o cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso, así como esos “problemas de movilidad” que de lo que a menudo se habló durante el último año de su vida”.

El síntoma más común del mieloma es el dolor de huesos, especialmente en la pelvis y la parte baja de la espalda, y el mieloma múltiple es una enfermedad que a menudo afecta a los ancianos”, escribió.

Brandreth también mencionó en el libro real que la Reina sabía que le quedaba un tiempo limitado, por lo que se aseguró de que “no se arrepintiera” antes de su muerte.

Sin embargo, en septiembre, los Registros Nacionales de Escocia hicieron público su certificado de defunción, revelando que la difunta monarca murió de “vejez”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!