Tras calvario, Jobany ya está con su familia

0
709
Foto: Internet

ZACATECAS, Zac.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que “gracias a la acción coordinada de la Cancillería y la Embajada de México en Nicaragua” se logró este jueves el arribo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México del zacatecano Jobany Torres Becerra.

El estudiante universitario, que estuvo 15 días detenido en una cárcel de Nicaragua, fue acompañado para su retorno a nuestro país por una funcionaria consular de la Embajada de México y recibido a su llegada por un funcionario de la Dirección General de Protección a Mexicanos de la SRE. Jobany, de 23 años, llegó a Nicaragua el pasado 10 de marzo para realizar sus prácticas profesionales en la empresa minera Hemco, como parte del plan de estudios de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El 1 de junio fue detenido por agentes nicaragüenses y ahí inició el calvario para su familia, que ignoraba los cargos que se le imputaban.

El pasado miércoles se realizó una audiencia especial en Nicaragua, donde Jobany admitió el cargo que la fiscalía le imputaba de cometer “simulación de delito”, la sentencia fue una multa de más de 3 mil pesos y la deportación inmediata a México.

Este mismo jueves, Jobany Torres Becerra abordó un vuelo a la ciudad de Zacatecas, donde fue recibido por sus familiares y funcionarios del gobierno de ese estado.

La Cancillería reiteró su compromiso de velar por el respeto de los derechos de los mexicanos en el exterior.