Tras avistamiento, buscan a león en Tlacuilohcan, Tlaxcala

0
11

TLAXCALA.- Vecinos de la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, se encuentran angustiados tras el avistamiento de un león adulto, el cual ha cazado a dos caninos de la zona y a un borrego.

Pobladores solicitaron el apoyo de autoridades, por lo que a partir de la tarde del 18 de abril elementos de Protección Civil Municipal hicieron contacto con PROFEPA y personal del Zoológico del Altiplano, quienes en conjunto iniciaron el protocolo de búsqueda y captura.

 

  • Hasta el momento se desconoce el origen del león, aunque versiones extraoficiales refieren que se escapó de una vivienda de la demarcación en dónde estaba a resguardo con otros animales exóticos y otra apunta que pertenecía a un circo.

Autoridades solicitan a la población en general no intervenir en la captura o caza del mismo y evitar exponer a los pequeños y adultos mayores.

Si ves al león llama aquí

  • En caso de avistamiento, marcar a los números de Protección Civil: 2463281707 o Seguridad Pública: 2414154136.
  • Cabe mencionar que el 26 de mayo de 2022 se dio un caso similar, cuando un puma fue hallado entre los límites del municipio de Panotla y Totolac, ejemplar que actualmente se encuentra a resguardo del Zoológico del Altiplano en Tlaxcala.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!