Tras 15 días, vuelven las clases, pero los negociaciones de los maestros siguen

0
101

NUEVO LAREDO.- Tras quince días de ocupación pacífica de las instalaciones de la Coordinación Regional de Educación (CREDE) en el estado de Tamaulipas, los maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han recibido una respuesta alentadora por parte de las autoridades educativas.

Jaime Mendoza Vega, Secretario de Organización 1 del Sector 30 del SNTE en Nuevo Laredo, destacó que “en este día 15 de tomadas las instalaciones de CREDE del estado (Tamaulipas) ya hubo una respuesta muy positiva al pliego de demandas que presentaron los maestros del estado en su problemática laboral”.

El líder sindical también informó sobre los avances obtenidos durante las gestiones realizadas en la Ciudad de México, donde se reunieron con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (Segob). “Nuestro secretario general estuvo en la ciudad de México y se entrevistó con la SEP y la Segob, el líder nacional del SNTE y lograron establecer acuerdos que nos permitieron avanzar en nuestras demandas justas para los maestros de Tamaulipas”, señaló Mendoza Vega.

En cuanto a los siguientes pasos, Mendoza Vega indicó que “a partir de mañana (hoy) estarán trabajando con las autoridades para que escuchen las problemáticas de los compañeros y buscar la solución de manera cordial y con entendimiento”.

El Secretario de Organización también enfatizó que la lucha de los maestros continuará de manera estratégica. “Es una lucha que no termina aquí, cambia su estrategia, fuimos escuchados y se levanta el plantón y se incorporan todos los maestros a las actividades cotidianas. A partir de este miércoles las escuelas estarán abiertas y se impartirán las clases”, afirmó.

Por su parte, Mendoza Vega aseguró que el sindicato estará vigilante para garantizar los derechos de los trabajadores y colaborará estrechamente con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para encontrar soluciones a los problemas.

En cuanto a la recuperación de clases perdidas, Mendoza Vega informó que “este miércoles inician los diálogos y ahí se verá cómo se recuperarán las clases perdidas (2 semanas) y que los programas se puedan cumplir a cabalidad. Se diseñarán estrategias y se les darán a conocer”.

Finalmente, se detalló que en Nuevo Laredo participaron en la huelga entre 5,300 y 5,400 maestros, mientras que en Tamaulipas la cifra ascendió a más de 55,000 educadores.

La comunidad educativa espera con expectativa los resultados de los diálogos y confía en que se lograrán acuerdos que beneficien a los maestros y a los estudiantes del estado de Tamaulipas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!