Trabajan para recuperar el buen nivel académico en la primaria Reyes Heroles (VIDEO)

0
96

NUEVO LAREDO.- Docentes y padres de familia de la escuela primaria Jesús Reyes Heroles, trabajan en equipo para mantener el ritmo académico de los estudiantes que cuentan con rezago educativo derivado por la pandemia.

El director de este plantel educativo, Ramiro Fernando Banda García, explicó que esto se debe a las actividades que tuvieron que limitarse y las estrategias didácticas que tuvieron que utilizar. Por ello desde que se reincorporaron a las clases presenciales han tratado de mantener el trabajo para recuperar el buen nivel educativo.

“Los rezagos educativos están en todas partes, nosotros tenemos rezagos educativo no tan graves como en otras escuelas pero sí los hay, puesto que todos pasamos por esa etapa de pandemia en la que de alguna manera nos limitamos mucho en las actividades y estrategias didácticas que se utilizaron y entonces no se alcanzaron todos los contenidos que teníamos que alcanzar y eso nos ha mantenido tratando de recuperarnos de ese rezago educativo que todos tenemos”, dijo.

Comentó que el avance que han logrado hasta el momento es gracias a los padres de familia y los docentes que han logrado trabajar en equipo para obtener buenos resultados y un buen nivel académico en cada uno de los estudiantes.

Así mismo, dijo que el que las jornadas educativas volvieron a sus horarios normales, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, se les complica un poco avanzar con poco tiempo, puesto que ya se habían acostumbrado a tener una jornada más larga.

“Sin embargo podemos decir que nuestros alumnos han estado dando pasos importantes en el avance académico debido a que nuestros padres de familia nos han ayudado mucho pues han estado al pendiente de que los alumnos cumplan con los trabajos y tareas que tenemos, también cambio la cuestión de la jornada de tiempo completo ya que anteriormente trabajábamos hasta las 4 de la tarde y teníamos mucho tiempo para desarrollar un contenido y ahora que volvemos a la jornada normal de 8 de la mañana  a 1 de la tarde y nos cuesta trabajo ajustarnos porque ya estábamos acostumbrados a un tipo de trabajo que abarcaba más tiempo que era con mayor profundidad y ahora queremos la misma profundidad pero tenemos poco tiempo”, finalizó.

¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!