Trabaja nuevo delegado de transporte para solventar las quejas de los neolaredenses (VIDEO)

0
145

NUEVO LAREDO.- El nuevo funcionario, Gilberto Martínez Árcega, delegado de Transporte Público de Nuevo Laredo, recién empieza a trabajar, pero busca solucionar las añejas dolencias del sistema de transporte en la ciudad.

“Desde el 4 de noviembre el subsecretario de Transporte me dio posesión de la oficina al entregarme mi nombramiento y a partir de ahí comenzamos a trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal para poder empezar a mejorar  el servicio que se le da a la ciudadanía en cuanto al transporte de ruta”, dijo Martínez Árcega.

Esta semana pasada tuvieron acercamientos con varios concesionarios que están prestando este servicio, viendo la manera de poder incrementar el volumen de unidades que transitan en la ciudad.

En la ciudad había 71 unidades cuando llegó a labores a inicios de mes y ahora son poco más de 80 las unidades que circulan por la ciudad.

“Hubo un incremento de diez unidades diarias, que si bien aún es un número muy bajo a comparación de lo que debería de estar transitando para solventar la movilidad de los ciudadanos, es una ligera mejora”, explicó el delegado.

La pandemia y las complicaciones de clima han sido un duro reto para los concesionarios, para mantener las unidades en buen estado.

“Una de las cosas que nos dicen que afectó fue el tema de la poca movilidad que hubo en pandemia, que fue donde ellos empezaron a sufrir con el no sacar las unidades. Se fueron perdiendo los operadores, migrando a otro tipo de trabajos y ahora tienen un déficit de operadores todos los concesionarios”, detalló el funcionario.

Entre otros factores, los concesionarios suman a la helada que se tuvo, porque el frío excesivo tronó motores y muchas unidades quedaron con fallas y se les ha complicado arreglarlas porque las inversiones son altas.

“Tienen muy pocos camiones transitando y muchos en el taller”, dijo de manera tajante.

Hay varias colonias que han sufrido esta disminución de unidades y son de las que más reportes se reciben.

“Los reportes señalan quejas en los kilómetros, 10, 12, 15. También por El Campanario y la Constitución y la Mina. En el Centro por la ruta del Laredo, Texas. Hay reportes de que algunas rutas se tardan hasta dos horas en pasar el camión. Se busca solventar todo esto, sobre todo ahora que vienen los fríos y las lluvias”, mencionó.

La misión, afirmó que es solucionar pronto todos estos problemas.

“Hemos estado muy en contacto con el subsecretario del Transporte y se trabaja en una planeación para solventar estas necesidades en todas las ciudades del estado. También se trabaja con el gobierno municipal y esperen buenas noticias en las próximas semanas. Vamos darles una puntual disminución a esas quejas de al ciudadanía”, dijo.

A pregunta expresa de cuantas son las unidades que deberían estar circulando en Nuevo Laredo para que la movilidad se diera sin dificultades, el funcionario fue muy claro.

“Deberían estar transitando más de 360 unidades y ahorita estamos con 80. Prácticamente tenemos poco más del 20% de lo que se necesita. Creo que al menos con unas 20 unidades más podemos ir solventando esta situación”, comentó.

Afirmó que también se depende de que los concesionarios saquen los camones a las rutas a trabajar y consigan operadores para las rutas.

“Estaremos al pendiente de que se suba la cuota de unidades trabajando y que se transite en la ciudad”, dijo.

Hasta el momento, señaló que no ha habido castigos o multas para los concesionarios del transporte, pero dijo que están avisados que si se incumple con el contrato se tomaría acción legal para otorgársela a quienes si estén interesados en dar la atención a la ciudadanía.

Mencionó finalmente que en cuanto al alza de tarifas, no es competencia de la delegación de transporte, pero que si ocurriera tiene que venir con un alza en la exigencia de mejor transporte y servicio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!