Trabaja con nuevo sistema la SRE

La nueva captura de datos contempla huellas dactilares digital y registro de iris.

0
1520

La oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en Nuevo Laredo, ya tiene en funcionamiento el nuevo sistema de captura de datos biométricos con el cual el trámite de pasaporte es más rápido y seguro.

Rodolfo Garza Benavies, titular de la oficina de pasaportes, explicó que durante el período de implementación de este sistema, la SRE suspendieron las citas, lo que causó se saturaran los trámites al momento de abrir el servicio nuevamente.

El nuevo sistema se implementó en la segunda semana de abril, y consiste en captura de información, como huellas dactilares en modo digital, el iris de ojo, identificación de persona, además de los documentos de apoyo como el acta de nacimiento, y credencial de identificación oficial;   documento que se escanean y digitalizan para ingresarlos a la base de datos a nivel nacional.

En cuanto al sistema manual aún sigue funcionando y se sigue utilizando, esto debido a que por normatividad e instrucción de la SRE, el nuevo sistema no se utiliza para menores de 13 años y mayores de 60 años.

“Todavía es una etapa inicial del sistema, no es de prueba, pero sí a nivel nacional se hacen ajustes, cada vez nos van informando de nuevos ajustes y mejoras, esto para reducir el tiempo de trámite de 40 a 30  minutos y el tiempo que se recibe de pasaporte antes era de seis días y ahora es de cuatro días pero esperaremos mejorar en un futuro”, agregó el titular de pasaportes.