Torturan, queman y asesinan a joven con VIH en Cancún

0
29

QUINTANA ROO.- La mañana del sábado fue encontrado el cuerpo de un hombre con signos de violencia en el interior de un domicilio ubicado en la Región 231, en Cancún. La victima habría sido torturada, quemada y asesinada tras revelar que padecía VIH.

Las autoridades informaron que el padre de la víctima reportó la presencia del cuerpo dentro del domicilio ubicado en la Región 231, sobre la avenida Leona Vicario con avenida Torcasita, en Cancún, Quintana Roo.

El hombre indicó que su hijo había realizado una reunión con varias amistades, y mantuvo relaciones sexuales con uno de los asistentes, posteriormente reveló que era portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), por lo que fue torturado, quemado y asesinado.

Colectivos y organizaciones LGBT condenaron los hechos y exigieron justicia por el asesinato del joven.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco Antonio Toh, condenó el crimen de odio y solicitó a la Visitaduría General en Cancún, que se realicen las diligencias correspondientes para que se haga justicia, además solicitó que se investigue el caso con perspectiva de género.

En tanto, la Fiscalía General del estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, no de crimen de odio, porque todavía no está clasificado en el Código Penal de la entidad.

Quintana Roo tiene la mayor tasa de VIH a nivel nacional

De acuerdo con cifras, Quintana Roo ocupa la primera posición a nivel nacional con la mayor tasa de casos diagnosticados del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), al registrar 22.96 por cada cien mil habitantes, con corte a noviembre de este año.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!