Tortilla volverá a subir de precio en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
16

NUEVO LAREDO.- Un peso, es el que se incrementará a partir de mayo al kilogramo de tortilla, informó Fildadelfo Medellín Ayala, representante de la Unión de Productores de Tortillas en Nuevo Laredo.

Indicó que el día 15, las compañías harineras aplicaron un incremento a su precio, de ahí se deriva esta segunda alza en la tortilla en estos primeros cuatro meses del presente año.

“Dependiendo de la marca tuvieron un incremento de 300 a 500 pesos por tonelada de harina.
Los compañeros se han mantenido, no habían querido subir de golpe porque ya habíamos tenido un aumento en febrero. Es la primera vez en varios años que tenemos aumentos tan seguidos, sí vamos a aumentar, pero nos vamos a mantener algunos con las reservas de harina porque la compañía harinera avisó con tiempo y ya que se les acabe con esa reserva van aumentar”, detalló.
Dijo que a este aumento se resuma el alza a los precios de combustible.

“A parte de la harina hemos tenido aumentos en el gas LP y el gas natural por eso es imposible que nos mantengamos en el mismo precio.
El aumentos será de un peso, si la tortilla vale entre 20 a 22 pesos, andará en entre 21 y 23 pesos el costo del kilo, esto se verá reflejado hasta el mes de mayo, la primera semana”, agregó.

“Algunos compañeros la subirán gradualmente hasta que se les acabe la harina, que tenga reserva, el que esté al día sí va a tener un aumento inmediato”, declaró.

Medellín Ayala mencionó que estos aumentos de el precio, más que beneficiarlos a los productores los afecta ya que la gente disminuye el consumo del producto.

“Los más afectados somos los productores, tenemos que desembolsar más para poder producir.Segundo, la gente se contrae en el consumo, es decir, si lleva dos kilos entonces compra un kilo y medio y así van bajando nuestras ventas. Sí nos afecta a la hora de sacar el producto al mercado”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!