Toros: Alberto Ortega “está en peligro su vida”; habla su papá tras grave cornada en Tlaxcala

0
22

TLAXCALA.- Luego de la terrible cornada que sufrió el torero José Alberto Ortega en una corrida durante el Carnaval de Tlaxcala, su padre, el ex matador Alberto Ortega expresó su preocupación por la salud de su hijo.

Los hechos ocurrieron durante la corrida de Carnaval en el estado de Tlaxcala, donde José Alberto Ortega fue embestido por el sexto toro de la ganadería de Barralva, en un fuerte encontronazo que terminó con la cornada en el cuello.

 

Padre de José Alberto Ortega habla del estado de salud del torero

De acuerdo al portal Mundotoro, el padre de Ortega expresó que están ‘preocupados por su estado de salud’, además de que está atravesando por un ‘proceso largo y angustioso’.

 

Alberto Ortega también comentó que su descendiente “se encuentra bastante mejor, me preocupa su estado neurológico… Esta en peligro su vida…’ ya que ‘es difícil descartar lesiones”.

Parte médico no luce alentador para José Alberto Ortega

De acuerdo a los primeros análisis realizados al matador, el parte de los médicos señala:” El paciente presenta lesión preauricular penetrante derecha secundaria a cornada por toro de lidia. Se realiza estabilización de sangrado profuso y traslado a hospital donde se realiza tomografía de cráneo encontrando fractura del hueso temporal en su porción petrosa (base del cráneo)”.

Además añade: Valorado por servicio de cirugía maxilofacial quien realiza estabilización de la mandíbula y fijación oral mecánica. Valorado por servicio de neurocirugía, quien sugiere exploración de la fractura temporal, (procedimiento de muy alto riesgo). Paciente muy grave. Pronóstico reservado para la vida y la función”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!