SAN FERNANDO.- Daños materiales hasta el momento no cuantificados dejó a su paso por el ejido Palos Blancos, un tornado que tomó por sorpresa a los habitantes de esta comunidad rural, donde se reporta también la caída de granizo.
La tarde del sábado en esta comunidad rural ubicada al norte del municipio se registró el fenómeno natural que traía fuertes vientos del norte, abundante lluvia y granizo, que afectó varias viviendas.
De acuerdo a la información obtenida se conoce que son dos las familias que requieran de ayuda urgente, para rehabilitar sus viviendas que se encontraban construidas de madera y lámina galvanizada, principalmente, las que se vieron afectadas de consideración. Los techos y paredes, de las dos viviendas fueron dañados casi en su totalidad, dejando a la intemperie los utensilios de cocina, camas, roperos, ropa, televisores y otros aparatos electrodomésticos.
También se dañaron 16 letrinas, algunas cocheras de casas que fueron destruidos debido a la presencia de los fuertes vientos que se dejaron sentir la tarde del sábado anterior en esa comunidad rural.
Los afectados esperan que en las próximas horas, representantes de los gobiernos, municipal, estatal y federal, acudan a esta comunidad rural para levantar el censo de lo dañado y les puedan entregar la ayuda necesaria.
La abundante lluvia que se dejó sentir en ese momento en la comunidad rural, ubicada en la zona norte del municipio, es beneficia para los productores que tienen ya su tierra debidamente preparada.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!