Tormentas dejan incomunicado a Candela, Coahuila

0
1186

CANDELA.- Los fuertes aguaceros que se registraron durante la tarde-noche del miércoles, provocaron la creciente sobre el río Candela, dividiendo en dos al Pueblo Mágico, evitando la circulación hacia Nuevo León y Tamaulipas.

La carretera estatal número 24 permaneció incomunicada por varias horas debido a la creciente del río que divide en dos el Municipio, siendo los más afectados los habitantes del Barrio San Luisito, los que no pudieron cruzar de un extremo a otro, relató el alcalde Amador Garza González, mientras realizaba un recorrido por esta pequeña localidad enclavada en los límites con Nuevo León.

Incluso, el puente construido para el paso provisional de un lado a otro, fue arrasado por el agua.

El presidente municipal, que desde la noche estuvo al pendiente de lo que pudiera requerirse y ayer, a temprana hora recorrió los alrededores del río a fin de apoyar a quienes pudieron necesitarlo, señaló que la cresta tomó por sorpresa a los habitantes.

“Es cierto que durante el miércoles por la tarde llovió en el Municipio, pero las precipitaciones más copiosas se registraron sobre las serranías que circundan al Pueblo Mágico, lo que dio como resultado que la elevada cresta del río Candela, desbordara el puente que une al Barrio San Luisito y otros del sector y que se comunican por la carretera que conduce a Lampazos del Naranjo, Anáhuac, Nuevo León y Laredo, así como la ciudad de Monterrey, incluyendo Saltillo”, relató el Jefe de la Comuna, haciendo hincapié en que afortunadamente no se reportaron víctimas.

Agregó que a lo largo del miércoles se emitió una alerta por parte de Protección Civil, para que se tomaran las medidas de prevención, ante la considerable cantidad de agua que se dijo, desembocaría en el río Candela.

“Se tomaron medidas precautorias, aunque no llovió con intensidad, pero esta mañana (ayer), nos despertamos con la creciente que nos mantiene incomunicados”, dijo el Primer Edil.

Señaló mientras supervisaba labores de reconocimiento, que aunque podría bajar más agua por los arroyos, el agua no sea excesiva y no cause daños a la estructura del puente  en construcción sobre el río Candela.

Asimismo giró instrucciones a Protección Civil y Obras Públicas para que recorrieran los sectores más vulnerables para emprender labores de apoyo donde sea necesario.

Mientras tanto, trabajadores de la constructora que realiza las labores de construcción del puente, se sumó a las tareas de reconocimiento, sin que se hayan reportado problemas graves, aunque si se evitó el paso de un extremo a otro.

Se dijo que con la conclusión de los trabajos de construcción del nuevo puente, los problemas de este tipo terminarán y se podrá brindar auxilio a los habitantes del sector oriente (Barrio San Luisito).

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!