Tormenta deja cientos de viviendas inundadas en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
1358

NUEVO LAREDO.- Cientos de vecinos de diversas colonias de Nuevo Laredo quedaron damnificados por las intensas lluvias y el desbordamiento del Arroyo El Coyote, principalmente en las colonias Issste y Benito Juárez donde el agua alcanzó más de un metro dentro de los domicilios.

En un recorrido por la colonia Benito Juárez Issste, se pudo encontrar a los vecinos devastados por la pérdida de su patrimonio, pues la mayoría de los muebles en cientos de domicilios quedaron inservibles así como vehículos averiados al ser inundados por el agua que tomó fuerza durante las lluvias que comenzaron cerca de las 20:00 horas hasta horas de la madrugada.

Toda la calle Paseo de la Cañada en la colonia Benito Juárez fue inundada por el desbordamiento del arroyo El Coyote, allí algunos vecinos que ya dormían los despertó la inundación, pues hasta las mascotas comenzaron a llorar cuando el agua comenzó a entrar a las viviendas.

Tal es el caso de la maestra María Esther López Gil, directora de la primaria San Agustín de Laredo ubicada en la colonia Voluntad III, quien no fue a laborar debido a que quedó damnificada, pues su casa quedó al menos un metro bajo el agua y según narró que por fortuna pudo salvarse gracias a su perro Lucas que comenzó a ladrar cuando el agua entró.

Dijo que toda su documentación como título profesional, dinero entre otras pertenencias se las llevó el agua, los muebles flotaron y quedaron desacomodados dentro de su casa, la cual quedó inundada de fango ya cuando el nivel del agua disminuyó, así como ella, quedaron muchos vecinos más de la calle Andador 23 de la Benito Juárez.

Otro domicilio fue el de Jorge Tamayo, vecino de la calle Teodosio Lares en el mismo sector, quien desalojó su casa desde las 10:00 de la noche del martes cuando comenzó a ver que el agua del arroyo comenzó a incrementar, se quedó en la iglesia de San Judas Tadeo y cuando regresó a su hogar vio que estaban sus muebles totalmente inservibles.

En esta vivienda, se pudo encontrar una pequeña tortuga acuática que caminaba en el comedor de la casa y fue tal la magnitud que el propietario de la vivienda comparó esta inundación con la del 2010, la cual dijo no les afectó tanto a él y sus vecinos, sin embargo esta inundación los afectó, tanto que empezó la psicosis sobre un posible desalojo del sector, aunque los militares comenzaron hacer recorridos en diversas colonias y tras una valoración se determinaría si habría que desalojar o no.

Cambe mencionar que el puente flotante de El Laguito terminó taponeando el puente vehicular que  cruza el bulevar Tecnológico, cerca de la plaza del Maestro en la colonia Benito Juárez, donde también la barda perimetral quedó derribada.

Aún para el mediodía de este miércoles sobre la Avenida Reforma con las intersecciones Lago de Chapala, Municipio Libre y 15 de Septiembre estaban inundados, vehículos ligeros no podían pasar, además que hubo quienes quedaron varados en sus automóviles debido al agua que entró a sus motores.

Hasta el cierre de la edición, los pronósticos de lluvia continúan hasta para este fin de semana, por ello autoridades recomendaron a la población seguir atentos a los avisos de Protección Civil y Bomberos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!