Tormenta de daños en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
1019

NUEVO LAREDO.-Después de la fuerte tormenta con vientos huracanados que azoto ayer por la tarde en la ciudad, elementos de Protección Civil y Bomberos, estuvieron ayudando a los ciudadanos que se encontraban varados en las principales avenidas que se encontraban inundadas, así como también retirando algunos árboles y anuncios que cayeron con los fuertes vientos.

 De acuerdo al reporte de Protección Civil la lluvia comenzó alrededor de 5:45 de la tarde, por lo que se comenzó a solicitar apoyo por parte de algunos autos varados, algunas de las calles que se inundaron fueron, la avenida México desde la Chihuahua hasta la Perú, la calle Fragua, la Av. Reforma, Calle América, Obregón, Paseo Colón, Municipio Libre y Av. Monterrey, entre otras en donde el agua estuvo obstruyendo la vialidad.

De igual forma se reportaron casas inundadas en la Colonia Camporal, en donde personal de Protección Civil, acudió hoy por la mañana con equipo necesario para ayudar a las familias que cuenten con agua al interior de sus casas.

Elementos de Protección Civil brindaron diversos servicios el día de ayer, tales como retiro de 8 árboles y 3 postes que obstruían la vialidad, se ayudaron a 20 carros varados y se retiró un anuncio de la carretera Piedras Negras con una grúa, en coordinación con la Federal de Caminos, ya que obstruía el trafico de los vehículos y posteriormente se dio la atención en el Puente III, ya que se encontraba una unidad de trafico volcada.

FALLA SEMÁFORO

Un semáforo presentó fallas y dejó de funcionar, es el reporte del Departamento de Semaforización y Señalización debido a la fuerte lluvia y vientos de gran intensidad que se presentaron este domingo.

“Realmente tuvimos pocas fallas, solamente Aquiles Serdán y Tamaulipas fue el único crucero que tuvimos fallas (en semáforos).

Comentó que debido a las calles inundadas, se restableció el funcionamiento de este semáforo a las 7:00 de la mañana de este lunes.

Lino Martínez llegó a las instalaciones del Puente III para incorporarse a la evaluación de daños, en cuestión de señalamientos y esperar instrucciones para proceder en acciones.

Enfatizó que el mantenimiento que le han dado a los semáforos ayudó para que no se presentaran más fallas.

Lino Martínez, responsable de este departamento dijo que desconocen el saldo de señalamientos que fueron derribados con el fenómeno, pero que siguen en el proceso de evaluar los daños.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!