Utilizando 3 vehículos con función de patrullas ambientales , la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, estarán vigilando y actuando con todo rigor en contra de las personas que se sorprendan contaminando el medio ambiente.
Como prueba de ello, ya se registró la detención de una persona por quemar aproximadamente 100 llantas para extraerles los metales, mismos que cargaba en grandes cantidades en la caja de su camioneta.
“Se trata de Javier Solís quien manejaba una camioneta S10 cargada con 500 Kg alambre, del resultado de la quema de aproximadamente 100 llantas, acero que de mala manera están comprando las empresas recicladoras de fierro”, comentó Miguel Ángel Castillo, director de medio ambiente y cambio climático.
“Nosotros en caso de encontrar (empresas recicladoras comprando metal producto de la quema de llantas) vamos a hacer la denuncia correspondiente ante PROFEPA para que ésta agencia ambiental y nacional sea quien venga y aplique las sanciones correspondientes”, sentenció Castillo.
Para finalizar la entrevista, Javier Solís , hizo un llamado a la ciudadanía que no ha comprendido el grave daño que le provocan a la atmósfera con el humo de efecto invernadero causado por la quema de llantas o de cable para extraer el cobre.
Cabe destacar que en el presente año se han aplicado alrededor de 32 multas y 48 amonestaciones.