NUEVO LAREDO.- Un autobús que salió de Nuevo Laredo, Tamaulipas con destino a Monterrey, Nuevo León, fue el escenario en el que un hombre tomó como rehén a un niño de sólo 7 años, a quien tomó del cuello y amenazó con hacerle daño.
Los hechos ocurrieron el jueves sobre la vía Monterrey-Laredo, a la altura de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, en un autobús de la línea Futura que salió de la ciudad fronteriza a las 7:00 de la mañana y cerca de las 8:00, fue cuando sucedió el incidente. En el camión se trasladaban 10 personas, de acuerdo con información de Reforma.
El detenido fue identificado como Mario Hernández Salas, originario de Guanajuato, quien fue detenido 30 minutos después, cuando el chofer de la unidad se detuvo en un retén militar y los pasajeros a gritos pidieron la ayuda de los soldados.
De acuerdo con testigos del hecho, el hombre gritaba que lo estaban persiguiendo y exigió al chofer que no se detuviera, pues de lo contrario lastimaría al niño, a quien tenía tomado por el cuello mientras el menor lloraba; la mamá del pequeño intentaba tranquilizarlo.
El ahora detenido iba en la parte central del camión y caminó hasta donde se encontraba el chofer y se quedó de pie junto con el menor. Los pasajeros relataron que Hernández Salas le robó una chaqueta y un teléfono a uno de los viajeros.
Quienes viajaban en el camión, enviaron mensajes a sus familias, para pedir ayuda a las autoridades, pues desconocían si el hombre viajaba armado, por lo que trataron de mantener la calma y pidieron auxilio.
El conductor de la unidad decidió detenerse en un retén militar cerca de la entrada a la autopista, en el Municipio Sabinas Hidalgo.
El hombre fue detenido y luego quedó a disposición de un ministerio público de ese municipio.
A las 10:00 de la mañana los afectados llegaron para poner su denuncia, pero las autoridades los atendieron hasta las 3:00 de la tarde.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!