Advierte SET de Bajas a maestros que incumplan sus labores

Luego de que se exhibiera la problemática de algunas escuelas de la localidad que tienen personal ocupando plazas que no les corresponde, la Secretaría de Educación en Tamaulipas ha ordenado que cada trabajador ocupe el puesto...

0
857
Foto: Agencia

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Luego de que se exhibiera la problemática de algunas escuelas de la localidad que tienen personal ocupando plazas que no les corresponde, la Secretaría de Educación en Tamaulipas ha ordenado que cada trabajador ocupe el puesto para el que fue contratado.

Lo anterior fue dado a conocer por Enrique Cerda Castillo, titular del Centro Regional de Educación en esta ciudad, quien mencionó que recibieron instrucciones para que envíe una circular en la que se explique lo que le sucederá a quienes no estén físicamente en su lugar de trabajo.

“Recibimos una instrucción para que comencemos a enviar una ci rcular a la estructura educativa y que cada  institución responda por el personal que tiene adscrito; quieren saber si el personal que está en plantilla es el mismo que está en nómina y si está físicamente, pero si ese empleado no esta físicamente, se debe de quitar su nombre de la plantilla”, dijo.

El funcionario mencionó que la Rectoría Central (SET) podrá aplicar su marco jurídico a las personas que estén incurriendo en una irregularidad similar y proceder a la reasignación, suspensión y hasta el grado del cese definitivo.

Explicó que si alguna persona se niega a regresar a su lugar de trabajo, su nombre será dado de baja de la plantilla y por ende su sueldo se eliminará.

Indicó que estas medidas no aplican en los profesores que imparten clases en dos escuelas diferentes, siempre y cuando cuenten con sus dos matrículas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!