Toma protesta nuevo Comandante Militar en Nuevo Laredo

0
29

NUEVO LAREDO.- Este sábado 2 de julio, a las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizado, Cuartel Militar “Macario Zamora”, se realizó la ceremonia de Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera del  Comandante de la Guarnición de la Plaza General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Jorge González Gálvez.

En este evento se contó con la presencia del Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, José Isidro Grimaldo Muñoz, Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado, autoridades militares y la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, el embajador Juan Carlos Mendoza Sánchez Cónsul General de México en Laredo Texas, entre otros invitados.

Parte del currículo vitae de González Gálvez es que es originario del Estado de Veracruz, cuenta con 39 años de servicio ininterrumpido en el Ejército Mexicano y cuenta con experiencia administrativa y operativa.

Cuenta con un diplomado en seguridad nacional del cual obtuvo el primer lugar en aprovechamiento, maestría en seguridad, también obtuvo el segundo lugar en el Primer Concurso de Tiro del Estado Mayor Presidencial y Cuerpo de Guardias Presidenciales en el 2013.

Ha sido instructor del Heroico Cuerpo Militar, ha formado parte de las acciones que se emprenden en el Plan DN-III-E. Visitó 44 países ha combatido y los continentes de América en 53 ocasiones, Europa 18 veces, Asia 7 ocasiones, Oceanía 2 veces y África en una ocasión, además de participar en 785 giras nacionales y mil 200 eventos realizados en la Ciudad de México como jefe de la Sección Octava entre otros.

Correspondió al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Roberto Claudio Del Rosario Ibarra comandante de la Octava Zona Militar fue quien dio posesión al cargo que desde ayer desempeña oficialmente al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Jorge González Gálvez.
En su encuentro con los medios de comunicación el General Jorge González Gálvez.

“Tenemos una estrategia de seguridad que estamos siguiendo y vamos a ponerle mucho énfasis para que Nuevo Laredo y Tamaulipas tenga esa paz. Nosotros venimos a trabajar, los resultados hablarán por nosotros”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!