Toluca, sin puntería ante Santos

0
909
Los Diablos Rojos complicaron su posible pase a la Liguilla, al empatar sin goles con el Santos, en el arranque de la Jornada 12 del Clausura 2016, en el estadio Nemesio Díez. (El Universal)

CDMX.- Los Diablos Rojos complicaron su posible pase a la Liguilla, al empatar sin goles con el Santos, en el arranque de la Jornada 12 del Clausura 2016, en el estadio Nemesio Díez.

De esta manera, los rojos llegan a 12 unidades y Santos suma 18; Toluca aún tiene posibilidades de calificar, pero más matemáticas que reales, porque Monterrey, que juega este sábado, suma 24 y le lleva 12, pero quedan 15 puntos por disputar; aunque Xolos, que es octavo, tiene 16 unidades y eso le da vida al Diablo.

Sabedor de que sólo el triunfo le daría mayores posibilidades de avanzar, Toluca atacó desde el inicio del encuentro, pero careció de mente fría y tranquilidad para coronar sus arribos al área.

Además, si evitó la derrota fue gracias a las grandes intervenciones del portero Alfredo Talavera, que con lances precisos y espectaculares congeló el peligro que generó Santos.

Su primera llegada se dio al minuto 11, cuando Esquivel mandó centro preciso para Triverio, pero Araujo anticipó y despejó el balón.

Talavera, al 20’, cortó un centro venenoso de Mendoza y salvó su marco.

La más clara de todo el juego para el Toluca fue al minuto 23, cuando Esquivel cobró un tiro de castigo y estrelló el balón en el travesaño ante la desilusión de los aficionados.

Luego vino un espectacular choque entre Paulo da Silva y Talavera que dejó a los dos jugadores tendidos en el césped, sin mayores consecuencias.

Para el complemento no hubo mayor variedad: Toluca, volcado al frente pero sin puntería y un Santos aguantando, con Marchesín bien aplicado.

Al 55’, Da Silva remató con la cabeza dentro del área y el balón se fue por arriba.

Luego se lucieron los porteros, congelando las llegadas de los delanteros y bajaron la cortina para que el partido terminara empatado a cero goles.