“Todo sigue en marcha” para el Mundial 2026, confirma Claudia Sheinbaum; seguridad está garantizada

0
35

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera mandataria del país, Claudia Sheinbaumdescartó que la Copa Mundial 2026 sea suspendida o que exista alguna probabilidad en este sentido, luego de que Irán anunció su salida del torneo.

“No tenemos ninguna notificación de que se vaya a suspender el Mundial. Nada, al revés, sigue marchando todo. Siguen las reuniones, sigue todo normal, sin ningún problema”, mencionó en la conferencia matutina del 12 de marzo.

Sobre el tema de seguridad, dijo que están evaluados todos los escenarios y cualquier tipo de riesgo mediante un plan que se elaboró desde hace más de un año y que incluye consideraciones derivadas de la visita de autoridades mexicanas al Mundial de Catar en 2022.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre la posibilidad de que se cometa algún acto terrorista en el país durante la realización de la justa deportiva.

“Son años de trabajo para garantizar la seguridad, pero un riesgo de algo que tuviera que ver con (terrorismo) se considera muy muy bajo en México, porque México no está involucrado con ninguno de los dos países.

“Nosotros hemos manifestado todo el tiempo una posición de paz, entonces no, en ese sentido es también protección de la ciudadanía”, comentó en Palacio Nacional.

En este contexto, recordó que el próximo domingo la Secretaría de Turismo y el Gobierno de la Ciudad de México realizarán la “Clase de futbol más grande del mundo” en el Zócalo.

“Todos los que quieran venir, va a ser algo muy bonito, entonces siguen todas las actividades, tanto todo el mundial FIFA como del Mundial Social”, expresó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!