Tiene nuevo Diácono la Diócesis de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
702

NUEVO LAREDO.-La Diócesis de Nuevo Laredo cuenta con un nuevo Diácono. El Obispo de Nuevo Laredo Monseñor Enrique Sánchez Martínez celebró  una eucaristía en la que ordenó al seminarista Jesús Eduardo Monsiváis Escobar como Diácono.

La eucaristía se celebró este sábado en la Catedral del Espíritu Santo, y en la misma se otorgaron otros dos nombramientos más: el seminarista Alfonso Cavazos Garza fue instruido en el Ministerio de Lector y al seminarista Ángel Rivera Montoya le fue conferido el Ministerio de Acólito.

Jesús Eduardo Monsiváis Escobar estuvo acompañado de sus familiares, quienes le brindaron su bendición instantes antes de que iniciara el proceso para recibir el sacramento del orden sacerdotal en primer grado, es decir, el diaconado.

El seminarista aceptó el Sagrado Orden del Diaconado, y prometió ante Monseñor Enrique Sánchez Martínez, vivir el celibato, así como obediencia con el Obispo y sus sucesores.

Durante la ceremonia, Jesús Eduardo Monsiváis Escobar se postró en el piso, mientras el Obispo junto con todos los sacerdotes de la Diócesis de Nuevo Laredo, oraban pidiendo que el joven mantenga su vocación hacia el sacerdocio.

Luego, el obispo hizo la imposición de manos, tras lo cual Monsiváis Escobar fue revestido con la dalmática y la estola cruzada que distingue a los diáconos.

Monseñor Enrique Sánchez Martínez instruyó que Jesús Eduardo preste sus servicios en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, y entre sus funciones también ayudará al obispo en el presbiterio, en el anuncio de la palabra, servicio del altar y en el ministerio de la caridad.

Funciones litúrgicas y pastorales del diácono: Administrar solemnemente el Bautismo; reservar y distribuir la Eucaristía; asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia; llevar el viático a los moribundos; leer la sagrada Escritura a los fieles; instruir y exhortar al pueblo; presidir el culto y oración de los fieles; administrar los sacramentales; presidir el rito de los funerales y sepultura. Fuente: (Lumen gentium, 29).

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!