The Beatles vuelven a la pantalla grande con cuatro nuevas películas

0
36

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Beatles, la banda más icónica de la historia, regresa al cine con cuatro nuevas películas biográficas, cada una dedicada a uno de sus legendarios miembros: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, todas dirigidas por Sam Mendes.

Las cuatro películas de los Beatles prometen ofrecer una mirada profunda e íntima a la vida y obra de cada uno de los integrantes del famoso “cuarteto de Liverpool”, así lo anunció este martes el grupo Sony Pictures Entertainment. De acuerdo con el diario estadounidense San Diego Tribune, “por primera vez, los Beatles, que por años se negaban a ceder sus derechos de autor, abrirán las puertas a su vida y su música a un proyecto cinematográfico.

Se espera que los filmes, concebidos por Mendes, se estrenen en cines donde podrían coexistir en cartelera. Aunque aún no existe una fecha exacta de su lanzamiento, Sony, que controla los derechos de la mayoría de las canciones de los Beatles, espera que sean estrenadas en 2027.

Según la información revelada hasta ahora, McCartney, Starr y las familias de John Lennon y George Harrison aprobaron el proyecto a través de la empresa Apple Corps Ltd. de la banda.

Sam Mendes, director en largometrajes taquilleros como “American Beauty” (1999), dos películas de James Bond (“Skyfall”, 2012 y “Spectre”, 2015) e incluso “Empire of Light” (2022), dijo sentirse “honrado de poder contar la historia de la banda de rock más grande de todos los tiempos“.

¿De qué trataran las películas de The Beatles?
Hasta ahora se sabe que cada película será narrada desde la perspectiva de un Beatle.

“Queremos que sea una experiencia cinematográfica extraordinariamente épica y emocionante: cuatro películas, vistas desde cuatro puntos de vista diferentes, para contar una única historia sobre la banda más famosa de todos los tiempos”, añadió Pippa Harris, cofundadora con Sam Mendes de Neal Street Productions, firma que producirá este trabajo de tono biográfico en sociedad con Sony.

Otras películas de los Beatles
Algunas de las incursiones más famosas de los Beatles en el cine fueron:

“A Hard Day’s Night” (“¡Qué noche la de aquel día!”)
“Yellow Submarine” (“El submarino amarillo”)

Los Beatles también fueron origen de numerosos documentales, como la serie dirigida por Peter Jackson, “The Beatles: Get Back”, en 2021, que ofrece una perspectiva más positiva de los últimos momentos antes de su separación.

En abril de 1970, seis meses después del lanzamiento del álbum “Abbey Road” y un mes antes del de “Let it be”, los Beatles anunciaron su separación. Los diez años de trabajo y colaboración entre Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr dieron como resultado 14 álbumes, casi mil millones de discos vendidos y varias películas.

El regreso de The Beatles a la pantalla grande es un evento que sin duda marcará un hito en la historia del cine y la música.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!