Texas: Compañía de electricidad que envió costosas facturas a sus clientes se declara en bancarrota

0
239

TEXAS.- La compañía que llamó la atención después de enviar enormes facturas de electricidad a los clientes después de la tormenta invernal que causó un apagón el mes pasado en Texas se declaró en bancarrota.

Griddy Energy vendió energía a los consumidores a precios mayoristas más una tarifa mensual de $ 9,99. Sus tarifas se dispararon durante la congelación de febrero, cuando los operadores de redes estatales aumentaron los precios al por mayor.

La compañía culpó de su situación al Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, que opera la red eléctrica en la mayor parte del estado. Griddy dijo que ERCOT mantuvo los precios al por mayor en el límite legal del estado, $ 9,000 por megavatio hora, durante demasiado tiempo.

“Las acciones de ERCOT destruyeron nuestro negocio y causaron daños financieros a nuestros clientes”, dijo el director ejecutivo de Griddy, Michael Fallquist, en un comunicado.

Griddy dijo en una presentación el lunes en el tribunal de quiebras del distrito sur de Texas que tiene activos por valor de hasta $ 10 millones y pasivos de hasta $ 50 millones.

Los precios comenzaron a subir cuando la tormenta ártica del mes pasado se acercó a Texas y muchos generadores de energía se apagaron por varias razones: las turbinas eólicas se congelaron y los pozos de gas natural congelados impidieron que algunas centrales eléctricas de gas recibieran combustible.

Griddy advirtió a los clientes que enfrentarían aumentos de precios y les dijo que intentaran cambiarse a otro proveedor, pero algunos que no lo hicieron se vieron afectados por facturas de miles de dólares.

El fiscal general de Texas está demandando a la empresa.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!