ESTADOS UNIDOS.- Los compradores de los Tesla Cybertruck han tenido que pasar un largo tiempo de espera desde que preordenaron sus unidades, pero a finales del 2023 comenzaron a ver la luz con el inicio de producción, aunque no así para Blaine Raddon, un entusiasta de la marca que ahora podría ser multado con 50 mil dólares por la compañía de Elon Musk.
Raddon compró su Tesla Cybertruck cuando estaba casado, pero en una entrevista con Business Insider indicó que al separarse y vivir en un nuevo edificio se encontró con la situación de que su camioneta no cabía en su nuevo estacionamiento.
Ante esto, Raddon intentó vender su camioneta, pero se encontró con una sorpresa, la cláusula de prohibición de reventa por parte de Tesla en las Cybertrucks. Esta política indica que los compradores de este modelo no pueden revenderlo en el primer año, y solo podrán hacerlo a la propia compañía si la misma lo acepta. En caso de violar esta cláusula habrá una sanción de 50 mil dólares.
Raddon asistió al concesionario en Salt Lake City, Utah, pero la firma no quiere recomprarlo porque señalan que la razón expuesta no es un motivo para que Tesla haga la recompra del coche. Además, le recordaron la prohibición de venderla a otro usuario privado, al menos durante los primeros 12 meses de propiedad.
El Tesla Cybertruck ha sido uno de los modelos más esperados de la firma de Elon Musk (Tesla)
El propietario de la camioneta no quiere su dinero de vuelta, solo espera que Tesla compre el coche para él mismo comprar otro producto de la marca, un sedán, algo que vaya acorde a sus necesidades como ya lo ha hecho en el pasado dado que ha sido propietario de otros vehículos de la firma de Elon Musk.
En redes sociales se ha viralizado su caso y diversos usuarios consideran la política de Tesla abusiva. Sin embargo, cuando la compañía la creó intentó crear un método para evitar la reventa que pudiera poner el coche en un precio exorbitante.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!