Terremoto del 85 le quita alegría de celebrar el Día de las Madres (VIDEO)

Madre quedó sola, vive en el asilo de Nuevo Laredo.

0
1069

NUEVO LAREDO.-Posando su mano en su cabeza canosa y con un profundo suspiro, Doña Esther Vázquez García, quien está cerca de cumplir un siglo de vida, recuerda que fue madre antes de los 30 años. Dio a luz a dos hijos, una mujer y un hombre y disfrutaba festejar el Día de la Madre.

Pero con  voz entrecortada dice que ya no es lo mismo, ya que hace  32 años dejó de celebrar con alegría, pues el terremoto de la Ciudad de México le arrebató su título de madre, pues en el Hospital Juárez trabajan sus dos únicos hijos que estaban solteros, Roberto y María quienes perecieron en el derrumbe de ese nosocomio.

Ahora cada 10 de mayo lo recuerda con tristeza, al saber que ahora está sola, pues desde hace años también su marido murió. Pese a esas tristezas, le llegan momentos alegres cuando recuerda a su patrón Rodolfo Villa, un médico con quien trabajó durante 11 años, haciendo el rol de nana de tres hijos del médico, Rodolfo, Óscar y Sergio de quienes recuerda cuando los llevaba al cine, al parque y otros centros recreativos en Nuevo Laredo.

Oriunda de Michoacán, Esther recuerda haber llegado a Nuevo Laredo cuando tenía más de 20 años de edad, pero vivía en la Ciudad de México. Cuenta que su arribo  a esta ciudad se dio porque la esposa de su primo se enfermó en esta frontera, entonces llegó para ayudarlos y desde entonces vive en esta ciudad.

Cuenta que conoció a su esposo en esta frontera y estuvieron juntos durante 45 años, hasta que su esposo pereció. Procrearon a sus dos hijos, quienes luego de estudiarmedicina, viajaron a la Ciudad de México de donde ya no regresarían.

Doña Esther ya no pudo caminar luego de sufrir una caída, por lo que desde hace tiempo quedó en silla de ruedas y por años convivió con una amiga, quien la llevó a la Casa Hogar Vida y Esperanza para que allí la asistieran.

En el asilo hizo más amistades con otras señoras que también viven en ese refugio, donde recuerdan anécdotas y vivencias que tuvieron de jóvenes.

La señora cuenta que recibe muy buen trato en la Casa Hogar Vida y Esperanza, donde espera llegar a cumplir sus 97 años el próximo mes de julio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!