Terremoto de 7.2 en Haití deja varios muertos

0
512

Haití.- Un terremoto de magnitud 7.2 que se registró frente a la costa de Haití y se sintió por todo el Caribe, dejó varios muertos, según declaró a la AFP el director de protección civil del país, Jerry Chandler.

Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que se “está al tanto de la comunidad mexicana” y puso a disposición del teléfono de emergencia 509- 4895-7656.

El terremoto dejó destrozos en varias ciudades, donde la gente huyó de sus hogares por temor a que sus viviendas se derrumbaran.

Testigos publicaron imágenes y videos en las redes sociales en el suroeste de la península de la isla.

Los habitantes de Puerto Príncipe, la capital, sintieron el temblor y muchos salieron aterrados a las calles.

El temblor se sintió en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, según imágenes de testigos, en la península suroccidental de la isla La Española, que comparte con República Dominicana.

Edificios religiosos, escuelas y viviendas resultaron dañados por el terremoto, según los residentes de la zona afectada.

En vídeos compartidos en internet, los residentes filmaron las ruinas de varios edificios de hormigón, incluida una iglesia en la que al parecer se estaba celebrando una ceremonia el sábado por la mañana en la comuna de Les Anglais, a 200 km al suroeste de Puerto Príncipe. 

En los videos compartidos por las redes sociales, se puede ver el pánico de los residentes y ruinas de varios edificios de hormigón, incluida una iglesia en la que al parecer se estaba celebrando una ceremonia el sábado por la mañana en la comuna de Les Anglais, a 200 km al suroeste de Puerto Príncipe.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió una alerta de tsunami  luego del sismo, pero ya fue retirada.

El terremoto tuvo lugar a más de 160 km al suroeste de la capital Puerto Príncipe, según el USGS.

El 12 de enero de 2010, un terremoto de magnitud 7 devastó la capital haitiana y varias ciudades de provincia.

Más de 200 mil personas murieron y más de 300.000 resultaron heridas en la catástrofe, que dejó a 1,5 millones de personas sin hogar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!