NUEVO LAREDO.-El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, informó que el Colector Campeche presenta un 100% de avance en cuestión de conectividad de toda la tubería, por lo que ahora se trabaja en la pavimentación de las calles que fueron afectadas por esta obra pública.
El munícipe adelantó que este trabajo terminará durante la primera semana de diciembre.
Agregó que se invirtieron 72 millones 700 mil 851 pesos con 38 centavos, abarcó 3 mil 335.38 metros lineales como superficie de construcción para beneficio directo de 35 mil habitantes.
“Esta obra pública acabará con los problemas de inundaciones en las calles de la ciudad, sobre todo en las colonias Juárez, Jardín, San Rafael, Álamos, Campestre, Burócratas, México, Madero, Riveras del Bravo y Electricistas II”, comentó Rivas Cuéllar.
El secretario de obras públicas, Rubén Gerardo Ramos García, informó que el drenaje principal está completamente conectado, sin embargo, se continúa trabajando en las adecuaciones de algunos ramales de este.
Rubén Gerardo Ramos García informó que la mayoría de los ramales se encuentran en etapa de pavimentación, mientras se construyen algunas boca tormentas, a continuación algunos de los datos de esta magna obra:
- En el Ramal Sabino, ubicado en la avenida Campeche se conectaron 644.14 metros lineales.
- En el nuevo Ramal Obregón-Campeche se conectaron 1,640.79 metros lineales.
- En el Ramal Aldama-Campeche se conectaron 520.45 metros lineales.
- En el Ramal Aldama-Sonora se conectaron 113.50 metros lineales.
- En el Ramal Nuevo León- Aldama se conectaron 741 metros lineales.
“El ramal más importante que conectamos fue el ubicado en Riva Palacio cruce con Iturbide pues ahí se hizo una conexión de 1 302.23 metros lineales, en este momento estamos conectando únicamente el último de los ramales que es el de 5 de Febrero y Aldama que son aproximadamente 96 metros”, concluyó Ramos García.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!