Termina Municipio obras que dejó inconclusas la anterior administración en Nuevo Laredo

0
62

NUEVO LAREDO.-El Gobierno Municipal concluyó 50 obras que habían sido abandonadas o dejadas a medias por la anterior administración.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas dijo que era importante que se concluyeran estas obras para que no se quedaran inconclusas y con el tiempo afectarán a los neolaredenses.

“Teníamos que terminar las obras porque no podíamos dejarle la ciudad así a los ciudadanos, que ahora ya pueden darle uso, aprovecharlas para su beneficio”, comentó Canturosas.

El secretario de Obras Públicas Carlos Germán de Anda, informó que la conclusión llevó alrededor de seis meses, porque en ocasiones hubo que resolver problemas administrativos, sobre todo, por el incumplimiento de las empresas constructoras.

“Desgraciadamente, por cuestión administrativa, no iniciamos como hubiera querido la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, porque tuvimos que agotar un proceso administrativo y ahorita ya están terminadas y entregadas a la ciudadanía”, expresó el secretario de Obras Pública.

Se trata de vialidades y obras en inmuebles municipales los que fueron abandonados e inconclusos, creando problemas y conflictos entre los vecinos.

Algunas obras en las que existían conflictos legales y se mantuvieron detenidas fue una repavimentación con concreto hidráulico en la calle 25 entre Quinta Avenida y Avenida 9 de la colonia Valles de Anáhuac en la que hubo una inversión de 5 millones 860 mil 413 pesos.

En la colonia Bonitos Toboganes la administración municipal finalizó la repavimentación con concreto hidráulico en Artículo 25 entre Santa Teresita de Jesús y Prometeo que tuvo una inversión de 2 millones 872 mil 840 pesos.
La obra de rehabilitación de la Plaza ubicada en Puerto Vallarta entre Arteaga e Independencia en colonia Buenavista quedó culminada en la que hubo cambio de contratista.

Una de las obras de importancia porque los vecinos de la colonia Villas de San Miguel habían solicitado era la pavimentación con concreto hidráulico en el crucero Día del Trabajo y San Fabián la cual había dejado sin concluir la administración anterior en la que invirtió por el actual gobierno municipal 967 mil 512 pesos.

De Anda explicó que solamente mantiene una obra rezagada que es un Centro de la Mujer ubicado también por la Colonia Buenavista en donde hubo necesidad de sustituir al contratista, pero espera que a más tardar en un mes esté concluida.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!