“Tengo que dar buenas cuentas”

0
858
Los tropezones en Coapa están prohibidos, porque el América cumple 100 años de fundación este semestre futbolístico que este sábado inicia. (vivelohoy.com)

CDMX.- Ignacio Ambriz sabe que tiene que ejercer el don de la infalibilidad en este semestre. Los tropezones en Coapa están prohibidos, porque el América cumple 100 años de fundación este semestre futbolístico que este sábado inicia.

“Tengo que entregar buenas cuentas a esta institución. La única palomita que se te pone es si eres campeón nada más. Hay que entregar títulos, eso lo sé desde que llegué al equipo”, asume el estratega de las Águilas azulcremas.

Lleva dos torneos en el Nido. Logró un título, la Liga de Campeones de la Concacaf, más le falta conseguir el torneo local. Un par de veces guió al “Ame” a semis.

Esa instancia es poco para la jerarquía que presume la escuadra que busca su estrella 13 del máximo circuito profesional. Aunque el técnico acepta que aparte del cetro liguero, el copero y el Mundial de Clubes no se les pueden escapar.

“Tengo que merecer esto. Preparar muy bien al equipo, tenerlo a punto, porque queremos estar en la disputa de las tres finales de los torneos que disputaremos”, anuncia el timonel mexicano.

La directiva emplumada le ha dado a Ambriz seis refuerzos [Silvio Romero, Renato Ibarra, Bruno Valdez, Carlos Rosel, Manuel Pérez y Ricardo Cruz] con una inversión mayor a los 11 millones de dólares para que haga del Apertura 2016 una fiesta como la que desea la exigente fanaticada americanista.

Nacho saborea lo que puede hacer con esos elementos que han llegado a apuntalar a su club. Planea que el América sea un equipo capaz de roer a los rivales, que imponga condiciones la mayor parte del tiempo de los partidos. Que domine a los contrincantes y los venza para deleite de su tribuna.

“A los jugadores que llegan, los compañeros los arropan, los abrazan para que se sientan cómodos en este equipo”, apunta.

“Al final, el trabajo es lo que nos saca adelante. Vamos a buscar proponer más, ser más agresivos abrir las bandas, recuperar en la cancha del rival, tirar centros y ocupar muy bien los dos centros delanteros que ocupemos. Hay que entrenarlo para que se nota. Es muy fácil decirlo”, explica Ambriz.

América estrena horario como local en este certamen. Jugará a partir de hoy contra Jaguares de Chiapas a las 21 horas, además de que el Estadio Azteca estará prácticamente remodelado. El inicio parece a modo para los de Coapa, pues chocan con un equipo, en el papel débil. Los chiapanecos cerraron el torneo anterior con nueve partidos sin poder ganar [siete descalabros], por lo que parecen presa fácil para que las Águilas sumen su primera sonrisa del Apertura.

Para arrancar no contará con su atacante Michel Arroyo, quien fue operado de una rodilla, y vivirá el homenaje a Héctor Miguel Zelada, el mejor portero de su historia. Quiere que ese sea el comienzo de su fiesta centenaria, en la que Ignacio Ambriz sabe que no puede fallar.