‘Tengo miedo, pero no soy cobarde’: AMLO tras plan contra huachicol

0
680

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si bien tiene miedo, quien lucha por la justicia no tiene nada que temer, así lo afirmó durante la conferencia de prensa matutina de este lunes y al dar resultados sobre el plan contra el huachicoleo.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Soy un ser humano, tengo miedo como todos los seres humanos pero no soy cobarde”,  Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado si temía por su vida, derivado de sus estrategias anticorrupción y primeras decisiones como presidente., que podrían afectar a los intereses de otros.

Con respecto al robo de gasolinas pidió al pueblo mexicano actuar con honestidad y no ‘cargar de más’ ni incurrir en prácticas ilegales.

“Vamos a ir persuadiendo de que no se colabore en acciones ilegales. Van a pinchar un ducto y le dicen a la gente ‘ahora, a recoger combustible en cubetas’, para que la gente tenga ingresos. Esto lo estamos ya enfrentando”, señaló.

Dijo que se reforzó la vigilancia en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país, en especial el Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que el abasto de combustible tiende a regularizarse, y precisó que no debemos afligirnos en la lucha contra el robo de combustible.

La vigilancia de los ductos, explicó, se fortaleció con mil agentes (custodios) de la Procuraduría General de la República (PGR) (guardaespaldas) que se retiraron a funcionarios públicos y particulares, así como con ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial que se reintegraron al Ejército.

López Obrador aseguró que pronto se regresará a la normalidad en la distribución de hidrocarburos en el país, y detalló que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco estaba en poder de los huachicoleros por lo que se debía tomar medidas para recuperarlo, puesto que por ese puerto veracruzano y ese conducto entra la mayor parte de las gasolinas importadas, 600 mil barriles diarios.

El pasado viernes a las 11 de la noche fue la última ruptura de ducto, que en promedio traslada 170 mil barriles diarios. Ahora, indicó “pincharon” un ducto en el municipio de Acambay, Estado de México.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!