Temporada de víboras de cascabel; reportan dos ataques en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
1308

NUEVO LAREDO.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo ha brindado tres atenciones de emergencia por ataques de animales, dos de ellas por mordedura de víbora y otra más por la picadura de una araña.

El Director de dicha corporación Omar Enríquez Sánchez destacó que en temporada vacacional la ciudadanía aprovecha para salir a parques y jardines o incluso visitar ranchos, lugares donde con mayor frecuencia se pueden encontrar estos animales.

“En temporada de calor las víboras de cascabel que son de nuestra región salen mucho más, por eso hay que fijarnos por dónde caminamos sobre todo si estamos en un rancho. No dejar que los niños jueguen en lugares donde se ocultan estos insectos y actuar de inmediato ante la picadura de cualquier animal”, dijo Omar Enríquez.

Mencionó que ante la picadura de un insecto como araña o escorpión se debe aplicar una compresa fría, en el caso de la víbora poner un torniquete para evitar que el torrente sanguíneo lleve el veneno a todo el cuerpo ya que es un veneno neurotóxico, muy peligroso, y tratar de mover lo menos posible al paciente.

“Deben evitar mover lo menos posible a la persona. Si trasladas en tu carro hasta el hospital  llamar al 911 y decir por dónde te ubicas por si necesitas que la ambulancia te auxilie”, finalizó.

Otros teléfonos de atención son 712 21 24 y 712-3030.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!