Temporada de Canícula afecta al sector pesquero

La generalidad de los integrantes del sector pesquero, logran escasas ganancias.

0
821
Foto: Agencia

San Fernando, Tamps.-Los efectos de la canícula que se tiene en el litoral de la Laguna Madre, está ocasionando una raquítica captura de especies acuáticas, mismo que viene dando un panorama incierto en el sector pesquero.

Lo anterior lo han venido exponiendo dirigentes pesqueros, quienes dijeron que en promedio por jornada se logra extraer entre 3 a 10 kilogramos de camarón o pescado de la especie “trucha”, en tanto que se espera que las condiciones mejoren después de este mes, fecha en que termina la “canícula”, acaba de pasar la corrida de la luna llena pero no hubo repunte en la producción.

Los pescadores ribereños esperan que al terminar la canícula puedan mejorar el índice de captura, ya que por ahora ni siquiera en períodos de “corrida” del crustáceo, se han tenido buenos resultados.

La generalidad de los integrantes del sector pesquero, logran escasas ganancias, aunque en ocasiones solo obtienen los gastos de combustible y para los artículos de la canasta básica más esenciales.

Dijo que cuando ingresa agua dulce a la Laguna Madre, provoca que el camarón se desarrolle mejor y alcance un tamaño grande, señalando que estos beneficios se podrán observar reflejados en cuatro o cinco meses.

Comentó que el agua que lleva el río Conchos, llega primero a la Laguna Nacha y de ahí el vital líquido “brinca” el bordo para llegar hasta la Laguna Madre, aumentando el nivel y ocasiona que descienda el grado de salinidad, factor que también es favorable para la actividad pesquera.