“Tecatito” Corona es esperado en octubre en México

0
30

CD. DE MÉXICO.- Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona es esperado a mediados de octubre en México para terminar su rehabilitación con la Selección Mexicana y posteriormente analizar si estará listo para Qatar 2022.

Lo anterior fue confirmado por parte de una fuente cercana al cuerpo técnico de la Selección Mexicana, quien señaló que según los informes oficiales que ellos tienen del Sevilla de España, la recuperación del ‘Tecatito’ Corona transcurre sin mayores contratiempos.

El ‘Tecatito’ fue intervenido “con éxito”, como se informó el 18 de agosto pasado, de una rotura del peroné y de ligamentos del tobillo izquierdo, el cual sufrió durante un entrenamiento del Sevilla.

Se dijo también en su oportunidad, que el jugador estaría de baja de cuatro a cinco meses, pero Gerardo Martino piensa que Jesús Manuel Corona puede llegar a la próxima Copa del Mundo y él personalmente estará al pendiente de la rehabilitación del delantero de la Selección Mexicana en el CAR, al tratarse de una pieza imprescindible en su esquema táctico.

Cabe recordar que al ‘Tecatito’ Corona se le colocó una placa con tornillos en el peroné y le realizó una sutura, tanto en los ligamentos externos, como en los internos.

Gerardo Martino retornará el lunes a sus labores como estratega de la Selección Mexicana, al igual que su cuerpo técnico.

Martino y sus colaboradores se tomaron unos dias de asueto, después que el tricolor disputara sus dos últimos partidos previos a su despedida del país, para enfilarse hacia la Copa del Mundo de Qatar.

El ‘Tata’ Martino y su gente se preparan para la próxima Liguilla del futbol mexicano, en la cual tienen planeado estar presentes como lo han venido realizando a lo largo y ancho del Torneo Apertura 2022.

Luego de los dos juegos amistosos, ante Perú, con victoria de 1-0, y frente a Colombia, con derrota de 3-2, el cuerpo técnico de la Selección Mexicana le hizo algunas recomendaciones a sus jugadores.

Les pidieron que se pusieran a analizar por su lado los partidos, e hicieran un auto análisis de sus actuaciones. Además, se les comentó “que había qué seguir mejorando en algunos detalles” que se les indicó a algunos de ellos, aseguró la fuente de la SelecciónMexicana.

Un aspecto que se les enfatizó, es “que las opiniones de afuera no los tienen qué afectar”, por lo que mejor se abstuvieran de poner atención en las críticas y depositaran toda su atención en el trabajo”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!