Tatum anota récord de 55 puntos y Team Giannis gana el Juego de Estrellas de la NBA

0
86

SALT LAKE CITY – Jayson Tatum ofreció un espectáculo de récord e hizo que Giannis Antetokounmpo pareciera un genio.

Tatum anotó 55 puntos, récord del Juego de Estrellas, y el Equipo Giannis puso fin a la supremacía de LeBron James como capitán del Juego de Estrellas al vencer 184-176 al Equipo LeBron en la exhibición anual de la NBA el domingo por la noche.

Tatum anotó 27 puntos en el tercer cuarto, otro récord del All-Star Game para cualquier periodo. Fue la primera elección de Antetokounmpo en la porción de titulares del draft del All-Star, y al final, esa elección demostró ser la correcta.

Fue la primera derrota de James en seis ocasiones como capitán. Antetokounmpo mejoró a 1-2 en sus capitanías del All-Star.

Donovan Mitchell sumó 40 para el equipo de Giannis, que obtuvo 26 puntos de Damian Lillard – incluyendo el game-winner para empujar a su equipo más allá de la puntuación objetivo.

Jaylen Brown anotó 35 puntos y tuvo 14 rebotes para el Equipo LeBron, mientras que Kyrie Irving tuvo 32 puntos y 15 asistencias y Joel Embiid terminó con 32 puntos.

Lillard, el ganador del concurso de 3 puntos en la noche del sábado del All-Star, hizo ocho 3s – incluyendo un pullup de media cancha en el tercer cuarto.

La liga celebró una ceremonia antes de la segunda mitad para rendir homenaje a los tres máximos anotadores de la historia de la NBA: El número 3 Karl Malone, el número 2 Kareem Abdul-Jabbar y James, ahora el líder de la carrera después de que superara a Abdul-Jabbar a principios de este mes.

Malone y Abdul-Jabbar subieron al escenario y, a continuación, Dwyane Wade -ex compañero de equipo de James en Miami y ahora copropietario de los Jazz- presentó a James para que subiera al estrado.

“Todos hemos sido testigos”, dijo Wade. “No importaba el desafío, no importaba el ruido, él era implacable”.

Con el número 38.388 desplegado tras él, James levantó entonces la mano para agradecer a los aficionados su ovación, abrazó a Abdul-Jabbar y a Malone. No volvió al partido, su noche terminó con una contusión en la mano derecha.

Terminó con 13 puntos, y dijo que un bloqueo perseguido en la primera mitad le llevó a pillarse un dedo en el aro.

“Motivos de precaución”, dijo James.

James jugó una mitad. El otro capitán del partido no jugó ni medio minuto.

Antetokoumpo preparó a su equipo antes del partido, pasó por los calentamientos (tal y como eran) y empezó el partido como estaba previsto.

Pero su muñeca derecha estaba vendada, y eso era una señal ominosa. La lesión le impidió participar en el evento de habilidades del Sábado de las Estrellas y le limitó a 20 segundos en este partido. Consiguió un mate sin oposición para abrir el partido, luego recibió una falta y se dirigió al banquillo.

“Lo que tenga, lo voy a dar”, dijo Antetokounmpo. “Así soy yo. Eso nunca va a cambiar”.

Como en años anteriores, los equipos jugaron con fines benéficos, con el Equipo LeBron recaudando dinero para Big Brothers Big Sisters de Utah y el Equipo Giannis para Raise the Future, que conecta a jóvenes que esperan en hogares de acogida con adultos estables. Cada equipo comenzó con 150.000 dólares, con los tres primeros cuartos valiendo otros 100.000 dólares cada uno y el ganador del Partido de las Estrellas obteniendo otros 150.000 dólares.

Los equipos estaban empatados a 46-46 en el primer cuarto.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!