CD. VICTORIA.- El Estado de Tamaulipas, y tres más del norte de la República Mexicana, tienen una alta probabilidad de ser cubiertos totalmente por el aire ártico qué se espera arribe el día de mañana domingo 19 de enero.
Por tanto, las condiciones climáticas desde Chihuahua hasta Tamaulipas, serán muy intensas de acuerdo a los últimos análisis del comportamiento de este temporal invernal.
Así lo detalla el meteorólogo Mexicano, Alexis Campos Esquivel, a través de un reporte detallado junto a una gráfica donde se informa sobre la intensidad con que llegará el aire a cada uno de las 32 Entidades federativas.
Comentó cómo este fenómeno traerá consigo un marcado descenso en las temperaturas, acompañado de posibles heladas, fuertes vientos y precipitaciones ligeras, en algunos casos con probabilidades de aguanieve o lluvia helada en zonas montañosas.
Aunque el resto del territorio nacional experimentará menores probabilidades de condiciones extremas, se recomienda mantenerse atento a los gráficos y reportes oficiales que detallan las regiones más afectadas.
Campos Esquivel, hizo un llamado a la población para tomar medidas preventivas y estar alerta a las próximas actualizaciones, que se publicarán en las siguientes horas.
«El reciente análisis determina una alta probabilidad en presentarse aire ártico en las próximas 48 horas, especialmente en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio se han ajustado las probabilidades, por lo que recomendamos analizar el siguiente gráfico.
Más actualizaciones se emitirá en las próximas horas, por lo que se recomienda estar atento a los próximos avisos».
La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas emitió una alerta ante la llegada del frente frío número 24, impulsado por una masa de aire ártico que generará un cambio significativo en las condiciones climáticas a partir de este domingo.
El fenómeno traerá consigo lloviznas y lluvias ligeras dispersas, además de un evento “Norte” con ráfagas de viento que alcanzarán velocidades de 55 a 75 km/h.
Se espera un refuerzo del aire frío entre el lunes por la noche y el martes, incrementando la posibilidad de condiciones invernales severas.
Según el pronóstico, las condiciones climáticas serán particularmente intensas en algunas regiones del estado:
• Aguanieve y lluvia helada: Existe alta probabilidad de que estos fenómenos se presenten en la Frontera Chica, la zona Norte y la Sierra de San Carlos durante el transcurso del martes.
• Riesgo de heladas: Se prevé un marcado descenso de las temperaturas entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, afectando principalmente a la zona Norte, los Llanos de San Fernando y la zona Centro del estado.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y a tomar medidas preventivas ante estas condiciones.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!