CD. VICTORIA.- Después de la confirmación de un caso de gripe aviar en el estado de Durango, donde la paciente de tres años falleció por este padecimiento, la secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, aseguró que en la entidad no hay riesgo de que la enfermedad se propague, gracias a los controles fitosanitarios establecidos y a la baja presencia de actividad avícola en el estado.
Expusieron que existe un control fitosanitario en diferentes puntos de la Entidad que permiten tener cobertura total sobre cualquier emergencia de este tipo.
El titular de la dependencia, Antonio Varela Flores, indicó que “Tamaulipas es un estado libre de gripe aviar y con los controles en las casetas de movilización, tenemos cubierto ese tema». No hay problema y no creo que pueda haber en ese sentido”, afirmó.
Detalló que, aunque el tema de salud animal recae principalmente en la Secretaría de Salud, la dependencia a su cargo colabora activamente en la vigilancia de las fronteras estatales, sobre todo con entidades con mayor actividad avícola como Nuevo León.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!