CD. VICTORIA.- Tamaulipas sigue siendo uno de los santuarios naturales más importantes para la tortuga Lora y es que hasta hoy lunes 21 de abril del 2025, los campamentos tortugueros del estado han registrado más de 45 mil huevos de esta especie en peligro de extinción.
De acuerdo con Eduardo Rocha Oro, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, la cifra representa un incremento del 15 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Los nidos se distribuyen principalmente en playas del municipio de Soto La Marina: el campamento de La Pesca ha contabilizado 6 mil 348 huevos, mientras que en el de Tepehuajes ya suman 21 mil 466.
En Altamira se resguardan 10 mil 522 huevos y en Miramar, Ciudad Madero, se han registrado 5 mil 989.
En Matamoros, el conteo es más modesto, con 854 huevos.
El funcionario señaló que además de proteger físicamente los nidos, se trabaja en acciones de concientización especialmente con niñas y niños en escuelas para fomentar el respeto por esta especie que cada año regresa a las costas tamaulipecas a desovar.
Aunque los números son alentadores, la labor de conservación sigue siendo clave para asegurar que más crías logren llegar al mar.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!