Tamaulipas ha dado tratamiento a todos los pacientes de cáncer

0
571

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas hizo bien en no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar operado por la actual administración federal.

Pues, entre otras cosas, no se ha dejado a ningún paciente de cáncer sin tratamiento, ya sea menor ó adulto.

La secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa dijo que este año se ha ahorrado más de 300 millones de pesos a las familias de estos y otros pacientes sin acceso a la seguridad social, que requieren intervenciones médicas muy costosas.

Advirtió que, de haberse adherido al Insabi, se hubiera dejado a los tamaulipecos sin este apoyo, luego de la eliminación de los gastos catastróficos dentro de dicho sistema de salud.

La funcionaria manifestó que los estados que se adhirieron al Insabi tenían hasta el 9 de diciembre apenas el 35 de abasto del paquete básico de medicinas, mientras que Tamaulipas tenía el 87 por ciento.

Molina Gamboa mencionó que Tamaulipas recibió en este año nada más los 1 mil 14 millones de pesos, que le habían dado en el 2019 por el Seguro Popular, que el Insabi pretendió sustituir.

Y en los hechos se ha tenido un mejor desempeño en comparación con los estados, en donde opera el nuevo Instituto.

(EL CINCO)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!