Tamaulipas en alerta por vacuna falsa contra Covid-19

0
38

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ordenó a sus doce Coordinaciones Jurisdiccionales realizar vigilancia sanitaria a establecimientos con los giros de hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier otro punto de venta que ofrezca en el Estado de Tamaulipas la vacuna Covid-1 9 “BNTI 62B2 Pfizer/Biontech”.

Esto, luego de detectar la venta y aplicación de una presunta vacuna anti covid en un establecimiento en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Por lo cual la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta a la población sobre el peligro que representa para la salud esta vacuna, por ser un reactivo de dudosa procedencia.

a

De acuerdo con la alerta recibida, donde informan de las acciones de protección contra riesgos sanitario llevadas a cabo por la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Nuevo León debido a la comercialización y aplicación ilegal de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en el establecimiento denominado “Spine Clinic by Imperio”, ubicado en Ramón López Velarde 130, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Durante la visita de verificación realizada por el homólogo de la COEPRIS en el vecino estado, se encontraron productos en dicho establecimiento que ostentan el lote 783201 con fecha de caducidad AUG 24 mismos que son apócrifos.

Hay que recordar que actualmente las vacunas contra COVID-19 no están autorizadas para su venta en México.

(EL CINCO)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!