CD. VICTORIA.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas confirmó que se adelantará el cierre del ciclo escolar debido a las altas temperaturas que azotan al estado.
Miguel Ángel Valdez García, titular de la SET, detalló que el último día de clases será el viernes 4 de julio y no el 15 de julio como marcaba el calendario escolar.
Esta medida, dijo, ya fue autorizada por la Secretaría de Educación Pública y tiene como fin proteger a los estudiantes de las temperaturas extremas.
“Por eso venimos haciendo la sustitución de los 220 días de clase, para evitar este calor tan intenso, esta es una acción que ya se hizo el año pasado y yo la vi con gusto, la tramitamos y ya está ratificada con México”, expuso ayer.
Explicó que sostuvo una reunión con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado a quien le planteó la modificación al ciclo escolar en las escuelas de educación básica.
“Estuve con el secretario Mario Delgado y me dijo adelante, sabemos que hay zonas de Tamaulipas muy caliente”, detalló.
El funcionario estatal también informó que en lo que resta del ciclo escolar, se deberá evitar que los alumnos realicen la clase de educación física bajo los rayos del sol.
La Secretaría dio la instrucción de posponer por completo la clase en caso de presentarse fuertes rayos solares y que la institución no cuente con la infraestructura adecuada para realizarla en condiciones más frescas y seguras.
“No es la única medida; en el instructivo hay más de 40 orientaciones. La más básica es que, si se tiene mucho sol, ya no demos la clase de educación física, a menos que tengan techumbre o poliédrico. Por ello ya adelantamos el envío de indicaciones y recomendaciones a todos los directivos y docentes”.
También garantizó que trabajarán para que en ninguna escuela falte agua o luz, y dio a conocer que recientemente se invirtieron 700 millones de pesos para equipar las aulas con minisplits.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!