El talento neolaredense sigue dando de que hablar en la ciudad, ya que cada vez son más los niños, jóvenes y adultos quienes se han sabido destacar, buscando llevar a más personas su pasión.
Tal es el caso de Edwar Jacob Domínguez quien este pasado sábado 30 de Enero, presentó su primer disco musical que lleva por nombre “De mi corazón al tuyo” en las instalaciones de la Sala Sergio Peña, donde decenas de familias se dieron cita para dar sus muestras de apoyo al canta-autor, ademas de querer disfrutar de su voz, creaciones musicales y composiciones.
Después de haber pasado el día por que el que se había trabajado tanto, en todos los aspectos y así poder presentar un excelente producción a la ciudadanía, Edward nos expresó su sentir.
“Sentí amor, amor por mi, de parte de Dios, amor de parte de cada una de las personas que me apoyo, sin que yo se lo pidiera, y creo que amor fue lo que sentí, también felicidad, satisfacción, emoción y de mas pero creo que la palabra correcta para describir exactamente lo que sentí es amor.”
Pero para llegar a este paso tan importante para el joven, hubo una serie de experiencias por las que tuvo que pasar, quien dice que cada una de ellas lo impulso a llegar a donde esta y seguir buscando más.
“Yo quería cantar desde que tenía 12 años pero me daba pena, ademas de que no sabía como adquirir pistas y a mi jamás me gustó que utilizaran pistas de otras canciones, así que comencé buscando la siguiente pregunta ¿Como se hacen pistas? en “Youtube” y encontré en su mayoría géneros urbanos, así que imagínate, urbano mas pubertad es igual al complemento perfecto para mi para comenzar a producir” expresó Edward.
Y es que a veces los talentos que se poseen no son descubiertos por la persona misma, si no que los amigos son quienes también ayudan a verlos y pulirlos.
“Hubo una ocasión en que un amigo me cuestionó el por que no cantaba, y fue cuando se me quedó la inquietud de nuevo de querer cantar, pues sólo me dedicaba a crear música, así que en secreto comencé a crear música con estilo de R&B y hip- hop, escribía y cantaba pero de manera personal, por diversión y hobbie” añadió el canta-autor Jacob Domínguez.
Aunque parece ser que en algunas ocasiones el éxito viene sólo, el joven neolaredense hace mención que durante esta trayectoria no todo ha sido color rosa, pues ha habido obstáculos que hubieran podido detener sus sueños e hizo una invitación a demás jóvenes con talento que siguen en proceso de cumplir sus metas y sueños a que no abandonen por situaciones adversas si no que sigan adelante.
“Una vez fui a tocar a un café local e hice una publicidad enorme, invité a amigos y todos me dijeron que asistirían e hice una expectativa de ello, para mi sorpresa el día de la tocada sólo asistieron 3 personas. Así que no esperen a que las cosas sucedan solas, no se trata de orgullo pero uno necesita abrirse camino por si sólo, buscar la manera de crear lo necesario o lo que haga falta para lograr lo que se busca, y no buscar el apoyo como primer recurso, el apoyo considero que es una consecuencia de la perseverancia, determinación, carácter y amor con lo cual se trabaja, hacer todo con amor es lo esencial porque de esa manera, aún cuando no hay nada aparentemente positivo, sigues construyendo”.
El disco de Edwar Domínguez se seguirá promoviendo en la ciudad, buscando alcanzar a más personas que puedan gustar de su música.