Grupo de teatro “Proyecto” concluye temporada

Idiotas Contemplando al Nieve abarrota el Teatro Lucio Blanco este domingo pasado

0
833
(Archivo)

Bajo la dirección de Miguel Cedano y CesarIván Gaitanos, Proyecto teatro concluyó ayer su temporada correspondiente a enero con la obra “Idiotas contemplando la nieve” de Alejandro Ricaño, esto en el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura.

La obra, con 15 actores en escena, retrata un mundo de gente que sólo se ocupa de cubrir sus necesidades materiales y que ha olvidado lo que realmente tiene sentido en la vida, como valores, y el amor con sus distintas variante, personas que se olvidan del amor e intentan destruirse entre sí, la paradoja resulta cuando al contemplar un fenómeno natural en este caso la nieve logran  reencontrarse con ellos mismos.

“Realmente se dio el año pasado que estabámos buscando un texto para las temporadas de los domingos de teatro aquí en la Casa de la Cultura, el proyecto lo teníamos desde enero del año pasado, pero realmente lo iniciamos en julio”, expresó Miguel Cedano, director del montaje.

Las audiciones para la obra se realizaron en agosto de 2015 e incluye entre otros actores a Miguel Ángel Cedano, Rogelio González, Flor Vega Stephny Vázquez, Héctor Alvarado, Leticia Hernández y Luis García.

“Encontramos una manera muy padre de trabajar juntos, llevamos a cabo un casting al que llegaron gente de Laberintus, de otros grupos, de mi grupo Proyecto Teatro y gente que no tenía experiencia, logramos buscar la manera de acoplarnos y funcionó”, aseguró Miguel Cedano

Actualmente, Proyecto Teatro tiene ya más de tres años como grupo, sin embargo cuentan con experiencia en el ámbito ya que los integrantes y el mismo Cedano han colaborado con otras compañías.
Aunque Idiotas Contemplando la Nieve ya concluyó su temporada, el director aseguró que buscarán seguir moviendo el proyecto y confía poder presentarla de nuevo.