Sven Goran Erikkson cumple sueño de dirigir al Liverpool: El impresionante recibimiento de Anfield

0
64

LONDRES.- En el sagrado césped del estadio de Anfield, un suceso extraordinario y conmovedor capturó la atención del mundo futbolístico. Sven Goran Eriksson, exentrenador de la Selección Nacional de México, quien recientemente anunció que padece cáncer terminal, cumplió su sueño: dirigir al Liverpool; lo hizo en un partido de leyendas.

Incluso en los momentos más oscuros, el espíritu humano es capaz de alcanzar las alturas más sublimes y hoy fue lo que pasó con Sven Goran Eriksson en un escenario cargado de historia y pasión futbolística, en donde el estratega cierra un ciclo con el equipo de sus amores, al que le abrió las puertas Jurgen Klopp para cederle sus puesto por 90 minutos en el partido de estrellas ante el Ajax.

Sven Goran Eriksson, ovacionado en Anfield
El director técnico sueco explicó que su padre fue aficionado del Liverpool y el le inculcó el amor por esos colores y hoy -dijo- estar en este partido es un sueño y nunca podría haber soñado con tanto, pero cuando fue entrenador siempre quiso ir al Liverpool, pero nunca se dio. Explicó que estuvo cerca una vez y hubo conversaciones, pero nunca se concretó.

Sven Goran-Eriksson fue puntual con su cita y salió de los vestidores rumbo su compromiso, el más soñado y deseado. Un objetivo que se cumplió en medio de una ovación de casi un minuto de aplausos, cuando se dirigía al centro del campo caminado con seguridad y dejando por unos minutos en el olvido el cáncer terminal que que lo alejará para siempre de las canchas de futbol.

Tras el reconocimiento de la afición de Liverpool, el estratega se dirigió al lugar que le dio tantas alegrías y retos en distintos estadios del mundo: el banquillo, en donde compartió charlas con distintos auxiliares y jugadores. Hoy le tocó dirigir a Fernando Torres, Gerrard, Babel, entre otras leyendas de Liverpool.

¿Cómo quedó el partido Liverpool vs. Ajax de leyendas?
El conjunto dirigido por Sven Goran-Eriksson no tuvo un buen primer tiempo, se fue al descanso con una desventaja de dos goles. Para el segundo tiempo el estratega sueco, dude 76 años, hizo algunos ajustes que le vinieron bien al equipo y remontó el marcador para finalizar 4-2 el partido, que significó la última victoria como entrenador de Eriksson.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!