Suspenden segundas pruebas de Covid-19 (VIDEO)

0
1128

Nuevo Laredo.- Conforme ha evolucionado y avanzado la pandemia en nuestra ciudad, las autoridades de salud han afinado los pasos a seguir en el protocolo de muestreo a pacientes sospechosos de Covid-19, por lo que desde hace algunas semanas la toma de muestra ya no es a libre demanda, ni se aplica una segunda prueba al paciente positivo.

Según informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Oscar González Arrambide, el nuevo procedimiento marca una selección específica de pacientes que son candidatos a realizarse la prueba, además de que luego de cursar la cuarentena de 21 días, si ya no presentan sintomatología, automáticamente son dados de alta.

“Ya cambió el protocolo de cuando iniciamos con la pandemia, ahorita el protocolo es muy diferente, para empezar se tiene que valorar muy bien al paciente, seleccionar a aquel paciente que pueda calificar para que se le tome la muestra de PCR, no se está tomando a libre demanda, si una persona viene aquí a solicitarlo porque quiere checarse y saber cómo está, no se le va a hacer la muestra, se hace en base a una investigación por un interrogatorio donde se hace el estudio epidemiológico, y si el puntaje califica, se cita en un horario por la tarde para que acuda aquí a las instalaciones a tomarse la muestra”, señaló.

Dijo que desde hace tres semanas quedaron suspendidas las visitas a domicilio, y en dado caso de que el paciente salga positivo y viva con tres, cuatro o cinco personas, de forma directa serán considerados pacientes Covid y puestos en confinamiento.

“Ya no se está haciendo la segunda muestra cuando termina la cuarentena, esa también ya quedó suspendida. Ahorita lo que se está haciendo es que se toma la muestra de aquel paciente que sale positivo y se deja en cuarentena, desde la toma de muestra se deja aislado por protección, llegando sus resultados si es positivo a partir de ahí toman los 14 días y dejamos una semana más a que cumpla los 21 días.

“Si está asintomático damos por concluido y damos de alta como ya recuperado. Si en su casa vive con cuatro personas o más, en automático el resto de la familia se da como positivo y se deja en cuarentena”, expresó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!