Suspenden quimioterapias en el Hospital Pediátrico de Culiacán

0
813

Culiacán, Sin.- Con desesperación e impotencia, padres de niños con cáncer se manifestaron en el Hospital Pediátrico, luego de que  la noche del miércoles fueron notificados que serían suspendidas las quimioterapía para algunos infantes, porque la institución no cuenta con recursos para adquirir las dosis del tratamiento.

Esta situación puso en alerta al resto de las familias que tienen un hijo bajo tratamiento en este nosocomio, porque temen que también  resulten afectados por las crisis que atraviesa el Pediátrico, y que la vida  y salud de sus niños corra peligro, por complicaciones con su enfermedad.

Demanda
Con pancartas en mano,  los niños y sus mamás exigieron al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, que les proporcione su tratamiento, y que les asignen personal de enfermería para que estén pendientes de cada uno de los menores que son atendidos durante sus tratamientos.

Entre los afectados se encuentra un pequeño que requiere de la aplicación de su quimioterapia con urgencia; sin embargo, sus padres no pueden cubrir el costo de 46 mil pesos por una sola dosis; por lo que padres de familia, médicos y ciudadanía en general se unieron a la causa buscando donativos para lograr que el menor pueda seguir con una esperanza de vida.

Edwin requiere de una quimioterapia, cuyo valor oscila entre los 10 y 15 mil pesos, y que es necesaria para combatir el cáncer de columna que padece. Con mucha desesperación, su madre relató que apenas le alcanza su dinero para pagar los gastos de transporte de la ciudad de Guamúchil a Culiacán.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!