NUEVO LAREDO.- Una de las preocupación de los estudiantes y padres de familia de Bachillerato en esta etapa de estudiar a distancia son las Prácticas Laborales y el Servicio Social, Mario Pedro Durán Cruz director del Cbtis 137 mencionó que la mayoría de los alumnos de este plantel ya cumplieron con este requisito.
El Servicio Social y Prácticas Laborales son parte del plan de estudios de los alumnos de bachillerato ya que esto no solo les ayuda a preparase para su vida laboral sino también para obtener su titulo técnico y su certificado del nivel medio superior.
Duran Cruz señaló que debido a la contingencia sanitaria que se está viviendo fueron suspendidas estas actividades para salvaguardar la salud e integridad de los alumnos del plantel 137 del Cbtis .
“Se dio la orden que ningún alumno estuviera en presentando este tipo de servicio social o prácticas laborales en ninguna empresa, primeramente se dio en el sector salud, pero después nos dimos cuenta que corrían riesgo cualquier lugar”, afirmó.
Agregó que la totalidad de los estudiantes de este plantel concluyeron su Trabajo social antes de esta contingencia, que algunos solo quedaron pendientes de entregar la papelería y firmas, pero esto los podrán entregar una vez se reanuden las clases.
“Afortunadamente para nuestra institución la totalidad de nuestro jóvenes habían concluido precisamente en el mes de marzo, por tal emotivo son unos cuantos los que quedan pendientes con documentación”, destacó.
Para finalizar Durán Cruz indicó que los estudiantes de sexto semestre que requieren entregar la prácticas laborales se buscará la manera de apoyarlos con este trámite.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!