Suspenden licencia de anuncios a 3 locales en la ciudad

Los negocios sancionados hicieron caso omiso a un citatorio previo

0
1025
Foto: Jován Villalobos

El día de hoy la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano realizó una revisión  a los negocios que aun tenían pendientes la renovación de licencias de anuncios. Esta renovación debe de tramitarse anualmente de acuerdo al reglamento de anuncios para Nuevo Laredo, comentó el arquitecto Sergio Liñán Montes, director de esta dependencia.

Fueron 3 los negocios sancionados debido a que hicieron caso omiso a un citatorio previo que la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano les había hecho llegar. Por tal motivo se “vieron en la necesidad de colocar las mantas de suspensión, para que asistan a la dependencia y regularicen su situación”, comentó Liñán Montes.

En entrevista para nuevolaredo.tv, el arquitecto Liñán, mencionó que el procedimiento para renovar o conseguir la licencia de anuncios consiste en asistir a la oficina de la Dirección de Desarrollo Urbano, ubicada en Arteaga 3900 altos, llenar un formato de solicitud y cumplir con algunos requisitos.

Dentro de los requisitos para los anuncios unipolares o bipolares, que pudieran tener algún accidente por el empuje del viento, es necesario cubrir el costo de un seguro para daños a terceros además de firmar una carta responsiva.

En el caso de los anuncios adosados, es necesario cubrir únicamente el costo de licencia. Los precios varían según la dimensión, por ejemplo, para los anuncios con una dimensión de hasta 1.80 mts² el costo de la licencia es de 438 pesos, de 1.81  a 4 mts² el monto a cubrir es de 878 pesos y de 4 a 12 mts² el precio es de 2,181 pesos.

Para concluir con la entrevista, Liñán Montes mencionó que “El espíritu del reglamento es evitar que los anuncios sean exageradamente grandes y así evitar la contaminación visual”, para aclarar dudas se han dado a la tarea de publicar toda la información en la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Urbano.