Suspenden clínica en Ecatepec tras muerte de una mujer durante cirugía estética

0
57

La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer la suspensión de una clínica de belleza ubicada en Ecatepec, donde una mujer perdió la vida durante una cirugía estética.

A través de un comunicado, autoridades mexiquenses detallaron que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Edomex (Coprisem) realizó la inspección en la clínica, donde presuntamente el cuerpo de la mujer fue abandonado sin informarse a las autoridades al respecto.

El personal sanitario señaló que el lugar se encontraba cerrado, por lo que “al no poder constatar la documentación que demuestre su legal funcionamiento, se procedió a la suspensión total del establecimiento”.

Exigen justicia para Brenda

La víctima tenía 22 años de edad y acudió a la Clínica Guadalupana para realizarse un procedimiento estético en senos y glúteos. Sin embargo, la cirugía no fue exitosa y la joven murió en el lugar.

“Se veía muy contenta, finalmente realizaría lo que por muchos meses había soñado, su esposo estuvo de acuerdo, se acababan de casar y fue así como después de algunas citas y tras organizarse con los médicos se acordó que el 14 de enero sería la operación”, contó un familiar de la joven.

De acuerdo con información de medios locales, el cuerpo de Brenda -originaria de Tepito- fue abandonado por los médicos a cargo del procedimiento.

Los especialistas, identificados como Adrián Camarillo, Mayolo Rodríguez, Alexis Tierrablanca y la anestesióloga Laura Rodríguez, informaron a la familia que Brenda había muerto “por causas naturales”.

Posteriormente huyeron, por lo que ya son buscados por la Fiscalía General del Estado de México para que den cuenta de lo ocurrido.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!