Suspenden clases por mensaje amenazante en el Cbtis 234 de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
1106

NUEVO LAREDO.-El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) 234 de Nuevo Laredo, suspendió las clases de ambos turnos este viernes, debido a una supuesta amenaza que apareció anónimamente dentro de uno de los sanitarios del plantel.

La Directora del Centro Educativo Elsie Beatriz Barrientos, dio a conocer que el día de ayer por la tarde la persona encargada de la limpieza del plantel, descubrió un mensaje escrito en una de las paredes de los sanitarios, el cual amenazaba con hacer una masacre dentro de la preparatoria, en donde también se pedía que las clases fueran suspendidas por seguridad de los mismos estudiantes, dicho mensaje mencionaba al grupo “Legión Holk”, el mismo que se vio involucrado en el caso de la ciudad de Monterrey, en donde un alumno atentó en contra de su maestra y compañeros de clases.

Por ello la Directora al percatarse de la situación optó por suspender las labores y dar aviso de forma inmediata a las autoridades correspondientes, para con esto evitar que este problema pasara a mayores, en caso de ser real, ya que se comenta que actualmente los jóvenes se encuentran en periodo de exámenes, lo cual se piensa que esta mala broma se originó debido a este motivo.

“El mismo día de ayer, se hizo una nota informativa para avisar a mis autoridades superiores acerca de lo que estaba sucediendo aquí en el plantel y ante la proliferación de este suceso en redes sociales, alguien lo publicó y es por ello que tomé la decisión por seguridad de los alumnos y para no minimizar el hecho de que esto pudiera ser verdad, tomé la decisión de suspender las clases. Asimismo para atender las indicaciones que nos indica el protocolo de seguridad que se lleva a cabo en estos casos”, comentó Beatriz Barrientos.

Desde muy temprano acudieron las autoridades tales como la policía estatal, policía ministerial y protección civil, quienes se encargaron de indagar más sobre este caso, por lo que ya se encuentran  trabajando para dar con el responsable de dicho mensaje de amenaza.

“Pido a los padres de familia tranquilidad, que sepan que estamos haciendo esto en pro de la seguridad de sus hijos, no estamos haciéndolo porque haya pasado algo o porque tengamos algún culpable, no tenemos ahorita indicios, se van a hacer las investigaciones correspondientes, pero es lo que corresponde hacer de acuerdo a los protocolos de seguridad”, dijo la Directora.

Cabe destacar que la próxima semana se convocará a todos los padres de familia de los alumnos de este plantel, para realizar una reunión plenaria en donde se les informará ampliamente acerca de este suceso y darles a conocer las acciones que llevarán a cabo en el plantel, así como también las acciones que se piden que sean implementadas desde casa.